Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 enero 2011 3 19 /01 /enero /2011 11:16

Tener o no tener razon  en  la mayoria de las veces nos convierte en esclavos de  nuestro ego que no puede vivir  sin alimentarse de nuestras debilidades.

asi como nos lleva de las narices contra el muro sin importar para nada que quien genera su existancia , el yo interior de la persona:ergo. asi es que por mas que la razon sea el motivo y no el sentido comun, este "señor" ego, se encarga de manipular todos nuestros momentos cuando estamos bajo la presion de un momento emocional.

Muchas veces me a pasado que despues de enfrentarme a una contradiccion por creer que la razon me asiste, quedo ,no solo agotado si no que tambien me doy cuenta que con quien trate de "doblegar " con mis juicios y razones,valga la redundancia, siento que  me voy alejando de su compañia , de sentir que ya esa persona como que no me cae bien y sabiendo que si no hubiera "luchado" por salir airoso de dicha contienda ,hubiera logrado sentirme bien.

La cuestion es  ,me parece. que no vale la pena confrontarnos a sabiendas de que con o sin razon, se vive igual y mejor.

Tu tienes razon?, pues bien , a mi me da igual y todos contentos. pero, siempre existe un pero, un , que joder , se que tengo , pero vamos , la vida es mas importante si sentimos que andar el camino livianos de carga. nos da la oportunidad de encontrarnos primero con nosotros mismos, vaya descubrimiento, pero si ,por que muchos de nosotros si nos conocieramos seguro que harian como estoy, a pesar de que llevo mas de medio siglo intentandolo,haciendo yo en este mismo instante. No se trata de cambiar si de actuar de diferente menera a la hora d enfrentarnos a la realidad. es esta es menos cruda si dejamos de lado el orgullo , cuna que da cobijo al despechado ego que hace posible que nuestra vida se convierta en un verdadero caos.

La intencion, modesta , es que verme a mi mismo a traves de estas reflexiones , me ayuda a encontrar luz donde hay obscuridad. libertad donde no la hay. brillo donde hay  desperdicios. encontrar gente amable donde  no la hay. y asi cada paso que doy esta dirigido a encontrarme con saludables acontecimientos que de estar atrapado en la bruma del orgullo y la razon, no podria ser posible.

No existe ninguna razon cuando los hechos estan demostrando que cada ves que se emplea la razon y no el buen criterio y/o sentido comun, todo se vuelve un fracaso . lo vemos a diario en la prensa, que quienes dicen tener la razon , cometen errores tan garrafales cuyas consecuencias las pagan las mayorias (el pueblo) y estas minorias que no hacen mas que equivocarse total ellos no son los que pagan , por satisfacer sus insignificantes pasiones ,orgullo.

Creo que el egocentrismo produce mas desdichas que cualquier desastre natural, guerra o conflicto social. y sin embargo como el cancer, es imposible erradicar de la faz de la tierra tan horripilante martirio de origen individual que contamina aire y tierra.

eso aunado a  la nefasta a veces, intervencion del  elemento femenino que detras de bambalinas influye (amantes, queridas , y otras ) en las decisiones mas importantes y que en algunos casos a costado la caida y/o elevar  a personajes  que de no ser por esas circunstancias, jamas llegarian a donde estan . y el pueblo , bueno el pueblo fue hecho para trabajar" ocho horas " tener hijos  y despues de trabajar toda una vida, el retiro . un par de años y al pozo. con eso nos conformamos ya que es razon de vida . es lo que nos enseñaron , es lo que nos dijeron nuestros padres. si te portas mal , te lleva el "viejo del (saco) de la bolsa y los reyes magos ??? no te van a dejar regalos.

 

19-01-2011

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
<br /> muchas veces las discusiones y divergencias se dan con los llamados trolls: segun Wikipedia "Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar<br /> intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento<br /> hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones...El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles<br /> de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás"<br /> y como no, el ego, hambriento de razon. Al fin y al cabo, tenemos derecho a equivocarnos que solo dios y los idiotas no se equivocan...los idiotas por idiotas y luego dios por...¡por dios!<br /> <br /> <br />
Responder
P
<br /> <br /> Es cierto , existen personas que les encanta poner el palo entre  los rayos e las ruedas . y tan felices y desgraciados que es como una droga que mas que mantenerles el ego, que no<br /> saben que lo tienen, los convierte en carne de cañon de la prensa y una amenaza para la gente de apie. y tmbien esta de por medio,dios, que como tu bien haz dicho,es dios. un saludo.<br /> <br /> <br /> <br />

Présentation

  • : El blog de peregrino.over-blog.es
  • : escribo lo que siento y como lo siento. no tengo tendescias politicas y/o religiosas . soy ante cualquier comparacion,un ser humano.y eso es todo ,para que mas.
  • Contacto

Recherche

Liens